Tratamientos

Correctores Dentales Brackets

TIPOS DE CORRECTORES DENTALES

Correctores dentales cerámicos

Están confeccionados con cerámica, material transparente, lo que los hace menos visibles que los correctores dentales metálicos.

Son muy empleados en adolescentes y adultos que desean una opción más estética.

Correctores dentales metálicos

Estos correctores dentales son los más comunes y hoy en día son más cómodos que nunca.

Están confeccionados con acero inoxidable de alta calidad.

TIPOS DE APARATOLOGÍA

Elásticos (gomas)

El uso de elásticos (gomas) ayuda a mejorar la oclusión entre los dientes superiores e inferiores. Utilice las gomas como se indica, ya que funcionan con mucha mayor eficiencia si se utilizan de la forma prescrita.

Las tracciones extraorales se utilizan para tratar la «sobremordida» (cuando los dientes superiores se superponen a los inferiores) o prognatismo (cuando los dientes inferiores se extienden por encima de los superiores). Las tracciones extraorales extraorales son como un «freno» con presión ligera que impide que los dientes y el maxilar superior sigan avanzando.

Los posicionadores generan los últimos desplazamientos de los dientes antes de finalizar el tratamiento ortodóncico. Si el paciente coopera plenamente, sólo tendrá que usar este aparato por un lapso de 4 a 8 semanas.

Los retenedores pueden ser fijos o removibles. Estos aparatos mantienen los dientes en sus nuevas posiciones después de la alineación. El ortodoncista indicará la manera de cuidar el retenedor y cuánto tiempo se debe utilizar. El uso del retenedor es crucial para prevenir el retroceso del tratamiento.

Instrucciones para el uso y cuidado de su retenedor:

  • Lleve puesto el retenedor todo el tiempo hasta que el ortodoncista le dé otra indicación.
  • Quítese el retenedor cuando coma y guárdelo siempre en su estuche. (La mayoría de los aparatos ortodóncicos se extravía en cafeterías escolares o restaurantes.)
  • Limpie el retenedor minuciosamente una vez al día con cepillo de dientes y pasta dental. Use agua tibia pero no caliente. El cepillado del retenedor elimina la placa dentobacteriana y el mal olor. También se pueden utilizar limpiadores de aparatos ortodóncicos efervescentes, pero no reemplazan un buen cepillado.
  • Cuando no lleve puestos los retenedores, manténgalos SIEMPRE en su estuche. A las mascotas les encanta morderlos.
  • Al principio puede experimentar dificultad para hablar. Con el retenedor puesto, hable y lea en voz alta o cante a modo de práctica para que se acostumbre a él más rápido.
  • Los retenedores se pueden romper fácilmente; por esta razón, debe tratarlos con mucho cuidado. Si se le pierde o se le rompe el retenedor, comuníquese con nosotros de inmediato.
  • Si tiene alguna duda o inquietud sobre su retenedor, o si éste requiere un ajuste, comuníquese con nosotros. No intente ajustarlo usted mismo.
  • Siempre preséntese a las visitas con el retenedor.
  • Tener que reemplazar el retenedor es muy costoso; si lo cuida bien, le puede durar años.
  • Quítese el retenedor para nadar.
  • Mantenga el retenedor lejos del agua caliente, tableros de coche calientes, bolsillos y lavadoras. Así mismo, evite envolverlo en servilletas.

Los separadores son pequeños aros de goma que se colocan entre los dientes para separarlos y así facilitar la adaptación de bandas ortodóncicas en la siguiente visita. Los separadores serán retirados antes de colocar las bandas. Hay que tratar de evitar el consumo de alimentos que tienden a pegarse a los dientes y el uso de palillos o hilo dental para no alterar la posición de los separadores.